«Un mundo nuevo» de Florencia Laval y Lucas Suryano

 

Florencia Laval es actriz, directora, docente y autora y junto a Lucas Suryano, periodista, fotógrafo, autor y director, son los creadores de “Otra dimensión”, productora independiente de teatro.

Con su obra «Un mundo nuevo» fueron seleccionados para participar de microteatro en Miami. “La convocatoria para «Micro Theater Miami in shorts» era sobre el  medio ambiente. Se eligieron sólo 5 proyectos ganadores dentro de los cuales está el nuestro, nos cuenta Florencia. “Fue una sorpresa quedar seleccionado, es algo internacional y la verdad no teníamos esperanzas. Tantas veces uno escribe, concursa y queda en la nada, pero esta vez fue distinto”, explica Lucas.

“Decidimos llevar la idea hacia el humor, porque creemos que en estos tiempos se necesita mucho. Ver la forma de hablar de ecología, del cuidado del medio ambiente, pero con una pizca de humor argentino”, anticipa Lucas.

 

¿Cómo surgió Otra Dimensión?

 Lucas: Empezamos con Otra Dimensión a principios de este año 2020 y la pandemia hizo que todos los proyectos y planes tuvieran que encontrar la versión virtual, Adaptarnos a eso y poder seguir creciendo en lo artístico, a pesar de la imposibilidad. Tuvimos que amigarnos con la virtualidad. El espíritu que mueve la productora es el permitirnos jugar, la parte lúdica que tenemos como equipo, tormentas de ideas constantemente. Nunca descartamos ninguna idea hasta que se prueba. Nos potencian las ganas constantes de querer contar historias que no pierdan vigencia.

 ¿Cómo siguieron adelante a pesar de la cuarentena?

Florencia: Esta cuarentena nos dio la posibilidad de enfocarnos más en la escritura, el de crear de cero historias y también,  a pesar de todo,  nos permitió el conectarnos con artistas de otras ciudades y países por medio de una pantalla. Participamos en el Festival internacional virtual de Puerto Rico, Resquicio y eso nos acercó a muchos artistas que quizás en otro momento no hubiéramos conocido. Tres de nuestros proyectos fueron seleccionados por el Instituto Nacional del Teatro para realizar  funciones en vivo. Hacer funciones en vivo por youtube fue una locura, somos de teatro y de repente nos encontramos viendo tutoriales de edición, de plataformas, acustizando nuestras casas, tratando de generar teatralidad mediante una pantalla. Fue un arduo y conflictivo trabajo, pero logró buenos frutos y siempre contamos con el apoyo incondicional de lo esencial para los artistas, el público.

Lucas: Ahora estamos con un nuevo proyecto, más convencional para cuando se pueda volver, pero frente a lo que se presente siempre estamos listos y sabremos adaptarnos.

¿Qué es lo que más extrañan del teatro?

 Florencia: Es difícil terminar una pasada y no escuchar el aplauso, eso es lo que más se extraña del teatro. Ese ida y vuelta real, esa vibra única de intercambio. Qué decir del compañero, de tenerlo al lado y decirle los textos, eso no hay forma de reemplazarlo, aunque lo intentemos. Los artistas sabemos hacer, con lo que se nos presente siempre encontramos la forma de resurgir y transformar será por eso que el arte nunca muere.

Un mundo nuevo está escrita y dirigida por Florencia Laval y Lucas Suryano,  actúan Juan Pablo Panebianco y Marina Andrada.

Se puede ver en el canal de youtube de CCE MIAMI y en el instagram de Micro teatro Miami.

instagram @otradimensionok

@proyectoespectadores

@phlucassuryano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *