¿Quiénes somos?

Difusión de teatro es un espacio creado para promover las artes escénicas y principalmente el teatro independiente, el que se hace a pulmón y con el corazón.
La idea es poder compartir entrevistas, recomendaciones y tener una mirada generosa para todos los teatristas desde sus diferentes roles, dramaturgas/os, actores, actrices, directores/as,  iluminadores/as, escenógrafas/os, que comparten esta pasión por el teatro.
Mi nombre es Muriel Mahdjoubian Rebori soy periodista, actriz, dramaturga y bailarina de tango. 
Desde mis 7 años que estudio teatro con grandes maestros/as, Cora Roca, Agustín Alezzo, Lizardo Laphitz, Julio Chávez y Javier Daulte y junto a un grupo de teatristas entusiastas llevamos adelante este proyecto.

Algunas frases


“El arte es una de las pocas alternativas que hemos creado los humanos para poder vernos como somos. En momentos de tanto desconcierto, el arte es refugio”.
Un vino imaginario con: “Armando Discépolo, cuentan que era medio insufrible, mal llevado, pero si el vino le soltase un poco la boca lo exprimiría”.

Mauricio Kartun

“El arte siempre está ahí. Me cuesta concebir un mundo sin arte. No tiene que hacer nada, somos las personas las que tenemos la posibilidad de acceder, consumirlo y disfrutarlo o no”. 
Un vino imaginario con: “Shakespeare, sin lugar a dudas”.

Javier Daulte.

“El arte siempre representa una ayuda. Para los que lo llevamos a cabo siempre porque implica un trabajo alrededor de uno mismo. Y para los que lo reciben casi siempre, porque el arte puede entretener, divertir, emocionar y ayudar a tomar decisiones en el mejor de los casos”.
Un vino imaginario con: “Peter Brook o con Kantor”.

Mauricio Dayub

“En general el teatro independiente es como sostener una montaña con un escarbadientes por todo lo que tenemos que hacer para poder mantener un espacio abierto” 
Un vino imaginario con: “Chejov y Beckett, me parecería fascinante descubrir cómo piensan, cómo le ponen azúcar al café y se ríen”.

Claudio Tolcachir

“Ir al teatro es ver un animal salvaje en su hábitat. Uno puede ver un animal por una pantalla, pero en vivo es incomparable”,
Un vino imaginario con:Discépolo y Shakespeare. Y por supuesto, una copa con mi añorado Ricardo Monti”.

Fernando Ferrer

“Vayamos todos juntos a reconstruir el arte que tanto bien nos hace. Esta bueno que tomemos conciencia de lo esencial que termina siendo el arte en nuestras vidas”
Un vino imaginario con: “Henrik Ibsen, sus obras siempre me generan un espejo maravilloso para ver la humanidad y tomar conciencia de ella”.

Gastón Cochiarale

“El arte sobrevive a todo. El artista se reinventa y usa todo a su favor, las cosas más dolorosas puede transformarlas en una obra milagrosa”
Un vino imaginario con: “Blanche DuBois, porque creo que nos haríamos muy amigas”.

María Marull

“Tengo la idea de que los artistas somos más artistas por necesidad que por vocación, hemos encontrado un modo de expresarnos y en la mayoría de los casos un refugio”.
Un vino imaginario con: “Chejov o Shakespeare”.

Paula Marull

“Toda crisis es una oportunidad inestimable para hacer arte, para ver las cosas con una mirada nueva e inédita. Lo que no exime al artista de padecer enormemente la crisis”.
Un vino imaginario con: “Antón Chéjov. Le preguntaría: ¿Cómo? Así de corto. Le diría: Maestro, ¿cómo?”.

Mariano Saba

“El arte siempre ayuda. Es y siempre ha sido un lenguaje valioso, un modo creativo de expresar y comunicar lo más profundo del alma humana y sus circunstancias”.
Un vino imaginario con: “Sin ningún lugar a dudas con el genio de Moliere”.

Lizardo Laphitz

“Relacionarte con cualquier hecho artístico es placentero, nos ayuda a desconectar de los problemas cotidianos, nos corre por un rato de la realidad habitual”.
Un vino imaginario con: “Ariane Mnouchkine
, directora del Theatre du Soleil. La primera vez que vi sus materiales me conmovieron profundamente”.

Mey Scapola

“El arte te ayuda a no volverte loco. Ahora y siempre. Es necesario, no opcional”. 
Un vino imaginario con: “Paul Auster, me parece un creador de enorme talento, un gran pensador de avanzada y su visión sobre la docencia me ayuda mucho”.

Pablo Silva

“El arte ayuda siempre. El artista hace resonar en el espectador algo que despierta y amplía generando otro marco para comprender su propia realidad”. 
Un vino imaginario con: Shakespeare y Eurípides, por lo popular que era su teatro. Y con Eurípides, porque siento que los griegos sabían todo, pienso que él sería el más simpático”

Lorena Romanín

“El arte siempre encuentra un lugar para colarse en los intersticios de la adversidad y así poder modificar mínimamente miradas sobre mundo”.
Un vino imaginario con: “Ariane Mnouchkine, sus obras y su pensamiento siempre han revolucionado mi comodidad, siempre han encendido una llama sensorial en mi cerebro”

Gonzalo Marull

“El arte puede ayudar a quienes lo enarbolan para no sentir mutilada su expresión”.
Un vino imaginario con: “Tal vez con Sandro y Olga. Y sumaría a una mesa redonda a Marguerite Yourcenar, Susan Sontag y George Steiner

Patricio Abadi

“El arte nos ayuda a tratar de entender eso que es ominoso, en ese sentido si, ayuda y también es un aliado a la hora de lidiar con la angustia”.
Un vino imaginario con: “Con Chejov para hablar del clima, del campo, de la ciudad. Creo que es el más moderno de todos los dramaturgos/as”

Andrés Binetti

¿Te gustó lo que leíste?