La Tortuga, es la primera obra estrenada de manera online

Una experiencia teatral que sucede en vivo, desde tu casa los jueves y sábados a las 22 a través de un link podés ver “La Tortuga” un monólogo de Marcelo Allasino, protagonizada por Matilde Campilongo.

La obra que se iba a estrenar en abril en la sala El Camarín de las Musas cuenta la conversación de una mujer con una amiga a la distancia a través de una video-llamada; y cabe aclarar que no se generó especialmente por la cuarentena. “Habla sobre la soledad, sobre la relación del deseo y la muerte, sobre la maternidad no deseada, sobre la infelicidad que produce la falta de educación en el placer. Y lo hace en una montaña rusa de emociones, en las que el humor no está ausente”, explica su autor.

También se aplaude luego de la función. Lo novedoso es que se habilita un zoom para quienes quieran aplaudir a la actriz y conversar con ella y el director. Matilde Campilongo se luce en una diversidad de matices, conmueve y se despliega en el escenario de su casa con total libertad. Luego nos enteramos que toda la familia colabora desde el silencio “tengo a toda mi familia encerrada, hasta la gata”, armo y desarmo mi escenario cada vez”.

Un mes antes del estreno el proyecto quedó suspendido por la pandemia, pero con algunas modificaciones, la actriz y el director encontraron la vuelta y surgió esta idea.

Con el esfuerzo que siempre requiere el teatro independiente y si a esto le sumamos una pandemia imponiendo nuevas normas en el mundo, poder estrenar una obra es casi un milagro.

Se puede ver a través de Teatro Uaifai, que es una plataforma virtual ideada para poder presentar la obra. «Esta situación nos impulsó a diseñar este proyecto, para ofrecer funciones en vivo. Abrimos una convocatoria y hemos recibido materiales de muchas partes del mundo por eso estamos pensando hacer funciones en diferentes horarios para aquellos que viven en el viejo continente. «, cuenta Allasino.

La TortugaFunciones online en vivo, jueves y sábados a las 22. Duración: 45 minutos Entrada: $350. Boletería virtual: Entradas en venta en www.teatrouaifai.com

Autoría y dirección: Marcelo Allasino

Actuación: Matilde Campilongo

Asistencia: Cony Balsategui

Música: Nico Diab

Espacio e iluminación: Marcelo Allasino

Vestuario: Julia Barreiro y Gustavo Mondino

Jueves y sábados 22 hs.

Versión en cuarentena / Funciones online EN VIVO

Duración: 45 minutos

Entrada: $ 350

Boletería virtual: Entradas en venta en www.teatrouaifai.com

PRÓXIMAMENTE, CUANDO LA PANDEMIA LO PERMITA, ESTRENO OFICIAL

 EN EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *