La Brisa de las Ramblas de Raimundo Morte

«La brisa de las Ramblas», escrita y dirigida por Raimundo Morte, coproducción argentino-española-catalana pieza teatral que trata sobre dos amigas que están de viaje en Barcelona y se preparan para salir de fiesta esa misma noche. Se presenta todos los viernes a las 22 hs en la plataforma Teatro Uaifai, teatrouaifai.com. “Esta situación no se acaba más, ya que no hay otra, trabajemos con las circunstancias”, nos cuenta su director Raimundo desde Barcelona.

¿Cómo surgió la Brisa de las Ramblas?

Una vez que teatro Uaifai nos confirmó la posibilidad de hacerla retomamos los materiales que ya veníamos trabajando de antes y comenzamos a tratar de darle forma a través de reuniones online, con todas las implicancias circunstanciales que ellas nos traían: posibilidad inmediata de registrar el resultado, complejidades técnicas y de deficiencias de calidad, y mucha paciencia y amor para que aquellos encuentros siguiesen a buen cauce. Una extraña forma de compañía y co-creación que de algún modo pudimos sostener y hacer funciones semanales desde principios de agosto. La obra ha ido mutando a través de éstas pruebas, enriqueciéndonos del feedback inmediato post-función del público asistente, y también de la progresión orgánica del material en el paso del tiempo y su maduración. Cuando nos preguntan que qué es, por el momento podemos contestar en negativo, no es ni teatro ni cine, o simplemente decir que no lo sabemos, pero que estamos descubriéndolo mientras lo hacemos.

La brisa de las Ramblas:
Dos amigas argentinas están de viaje en Barcelona. Se preparan para salir de fiesta esa noche con unos suecos. La brisa mediterránea se cuela a través de la ventana entreabierta del balcón. Es una brisa con olor a pólvora, a fuegos artificiales, a banderas que nadie descuelga desde hace meses. Esti tiene un plan, Alma va a ayudarle a cumplirlo, o al menos eso dice. La tiniebla es joven.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Dirección: Raimundo Morte

Asistencia de dirección y coaching actoral: Florencia Solari Larrarte

Equipo actoral: Mariángeles Bonello y Pamela Rodríguez

Dramaturgia: Raimundo Morte a partir del texto de Emiliano Pastor y Aleix Aguilà

Vestuario: Natividad Guerrero

DURACIÓN: 25 minutos

Para comprar entradas:
bit.ly/33ncfPC
Para ver opiniones sobre la obra:
http://www.teatrouaifai.com/programacion/obras/la-brisa-de-las-ramblas-203/obras
www.facebook.com/almaestieuropas/reviewshttp://www.teatrouaifai.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *